Un hombre de 35 años fue detenido esta mañana tras atropellar a cinco personas, entre ellas un ciclista, en la isla de Oléron, en Saint-Pierre-d’Oléron. Dos de las víctimas están gravemente heridas, confirmó el ministro del Interior, Laurent Nunez.
La policía intervino rápidamente y al arrestarlo el sospechoso gritó “Allah Akbar”, según el fiscal de La Rochelle, Arnaud Laraiz. El caso ya está bajo investigación por tentativa de asesinato a cargo de la sección de investigaciones de Poitiers y las brigadas de Rochefort y La Rochelle.
Los vecinos de la localidad portuaria de La Cotinière recordaron que el hombre era conocido por sus problemas con el alcohol y las drogas. “Se hacía notar negativamente”, señalaron. El alcalde de Saint-Pierre-d’Oléron, Thibault Brechkoff, aclaró que el individuo ya tenía antecedentes por delitos relacionados con estupefacientes y que vivía solo en un móvil home.
El hombre, originario de Dordogne, llevaba tiempo instalado en la isla. Su padre es pescador, trabajo que según fuentes locales, también desempeñaba él. Brechkoff insistió en que actos violentos como este nunca habían ocurrido en la comunidad. “Oléron es un territorio tranquilo, donde se vive bien. Hoy tenemos un incidente excepcional con un hombre perturbado”, declaró.
La justicia también examina una posible radicalización reciente del sospechoso. El parquet de La Rochelle investiga si hay vínculos con terrorismo y se estudia la intervención del parquet nacional antiterrorista.
El caso sigue activo, con las víctimas hospitalizadas y la investigación abierta para esclarecer las motivaciones exactas y si hubo un móvil terrorista.


































