MORELIA, Michoacán.- La presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunciaron esta semana que trabajarán juntos en el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, con el objetivo de devolver la tranquilidad a la entidad.
Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum informó que el gobernador tendrá este miércoles una reunión con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para afinar detalles del plan.
La presidenta detalló que ayer sostuvo un encuentro con su gabinete federal para asignar tareas específicas y coordinar esfuerzos para la confirmación del plan. Destacó que los funcionarios a cargo consultarán a diferentes sectores sociales en Michoacán para obtener un borrador inicial del plan que esperan tener listo este viernes.
“Los distintos secretarios, subsecretarios y directores generales harán esta consulta con distintos sectores de la sociedad de Michoacán para tener un primer borrador este viernes y presentarlo la próxima semana”, explicó Sheinbaum.
El plan tiene como objetivo atacar la inseguridad y la violencia que han afectado al estado, promoviendo la justicia y la colaboración entre los gobiernos federal y estatal.
Hasta ahora, no se han revelado detalles concretos de las medidas que integrará el plan, pero ambas autoridades se comprometieron a trabajar de manera coordinada y con participación social para lograr resultados a corto plazo.
El anuncio se suma a otros esfuerzos federales en la región para contener el aumento de violencia, uno de los principales problemas que enfrenta Michoacán en los últimos años.


































