Un deslizamiento ocurrió este domingo en una finca en la parte alta de Cáchira, en el occidente de Norte de Santander, y provocó el tapón del río Cáchira, lo que ha generado alerta amarilla por el riesgo de una avalancha.
La personera municipal, Marisol Acevedo, confirmó la alerta y aseguró que un equipo de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación ya está evaluando la situación sobre el terreno. El grupo también capacita a autoridades locales para responder a una posible emergencia.
Desde hoy en la tarde se realizará un Puesto de Mando Unificado (PMU) en Cáchira para coordinar las acciones que deberán tomarse y anticipar el manejo de la contingencia.
El plan de contingencia está activo y ya se definieron tres puntos seguros donde se podrá alojar a la población si es necesario evacuar.
Las lluvias en Norte de Santander no cesan y mantienen en alerta a varios municipios, pero esta remoción en masa en Cáchira subraya la vulnerabilidad de la región ante fenómenos naturales. Las autoridades mantienen seguimiento continuo.


































