Una marcha pacífica fue convocada para este sábado 8 de noviembre en Guadalajara en memoria de Carlos Manzo, asesinado el 1 de noviembre en Uruapan, Michoacán. La convocatoria, difundida anónimamente en redes sociales, pide justicia y un alto a la violencia e impunidad que vive el país.
El punto de encuentro será la Glorieta Minerva, frente a la agencia Mercedes Benz, a las 10:00 a.m., bajo el lema: “Que el miedo no defina nuestro futuro, ¡es momento de alzar la voz!”. La movilización no está vinculada a ninguna organización conocida y busca evitar enfrentamientos, enfocándose en un reclamo social firme y pacífico.
Además de Guadalajara, estados como Yucatán se suman a esta iniciativa que ya genera debate en redes sociales, donde algunos usuarios llaman a esperar la marcha masiva programada para el 15 de noviembre, que también apunta a exigir atención inmediata a la violencia generalizada, crimen organizado e infraestructura deficiente.
“Vamos unidos, firmes y valientes. Porque exigir justicia nunca ha sido un delito, ¡es un derecho!”
El llamado acompaña hashtags como #MasFuertesQueNunca, #JusticiaparaCarlosManzo y #AlcemosLaVoz. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento sobre esta convocatoria que sigue sumando adhesiones en redes.


































