Hamas ha entregado a la Cruz Roja un ataúd que contiene el cuerpo de un cautivo israelí, en línea con el acuerdo de alto el fuego vigente, confirmaron anoche fuentes militares israelíes y periodistas de Al Jazeera.
El movimiento forma parte de la cláusula del cese de hostilidades que obliga a Hamas a recuperar y devolver los restos de prisioneros israelíes mantenidos en Gaza. Este último traslado representa la entrega número 22 de 28 cuerpos, quedando todavía seis por ser devueltos.
El gabinete del primer ministro israelí confirmó que recibió el cuerpo de un prisionero fallecido a través de la Cruz Roja. No se han facilitado detalles sobre la identidad ni las circunstancias de su muerte.
Esta transferencia se produce en medio de una tensión constante en la región y la frágil implementación del alto el fuego pactado bajo presión internacional.
Analistas en Londres siguen de cerca el proceso, ya que el manejo de estos restos es clave para mantener una hoja de ruta hacia una desescalada en el conflicto Gaza-Israel, que afecta indirectamente a la diplomacia británica en Oriente Medio.


































