Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico, anunció este miércoles desde la Plaza Núñez, en el Capitolio Nacional, que la senadora María José Pizarro será su jefe de debate para la campaña de cara a las elecciones de 2026.
Pizarro asume el rol luego de perder la cabeza de lista para el Senado frente a la exministra de Salud, Carolina Corcho, quien será la nueva líder de la bancada de izquierda. Cepeda destacó que Pizarro tendrá la responsabilidad de articular la estrategia política que garantice “la continuidad del cambio iniciado por el presidente Gustavo Petro.”
“Ella articulará la estrategia política del proyecto que busca garantizar la continuidad del cambio iniciado por el presidente Gustavo Petro”, afirmó Cepeda.
Durante su intervención, Cepeda también hizo un llamado público al Frente Amplio para fortalecer una alianza política sólida. Presentó oficialmente las candidaturas del Pacto Histórico al Congreso, respaldadas con más de 2.7 millones de votos obtenidos en las pasadas elecciones del 26 de octubre.
Sobre la alianza, Cepeda dijo: “Nuestro siguiente paso es la configuración del más grande y robusto Frente Amplio. Ganaremos las elecciones de 2026 con inteligencia, amplitud y la férrea defensa de nuestros principios y de este gobierno.”
El candidato presidencial también pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que reconozca la personería jurídica del Pacto Histórico. “Nada justifica seguir privándonos de ese reconocimiento y de nuestros derechos constitucionales”, afirmó.
Con esta movida, el Pacto Histórico busca consolidar su estructura interna y ampliar su base política para mantener el poder en la próxima presidencia.


































