Un incendio declarado ayer en el almacén de Roki Pistolato en Podgorica ya fue extinguido, confirmó esta mañana el comandante de la Protección Civil local, Nikola Bojanović. El fuego, que empezó alrededor de las 14 horas, fue difícil de controlar debido a la gran cantidad de materiales plásticos y decoraciones navideñas almacenadas en el lugar.
Se movilizaron seis vehículos y 15 bomberos para apagar las llamas. La brigada de bomberos de Podgorica recibió apoyo de colegas de la ciudad de Cetinje para hacer frente al fuego. Durante la operación, un bombero sufrió heridas leves, sin riesgo grave para su salud.
Bojanović detalló que el almacén estaba lleno de materiales altamente inflamables, lo que complicó la extinción. A pesar de esto, la intervención fue efectiva y ya se monitorea la zona para evitar rebrotes.
Las autoridades mantienen a su equipo en el lugar para evaluar la situación y proteger a los alrededores mientras buscan las causas del incendio. Por ahora no se reportan daños a terceros ni evacuaciones obligatorias.
El incendio y rápida respuesta alertan sobre la peligrosidad de almacenar grandes cantidades de material inflamable sin las medidas de seguridad adecuadas.


































