SNCF Réseau anunció que a partir del sábado 8 de noviembre y hasta el martes 11, los trenes entre Saint-Nazaire y Le Croisic serán reemplazados por autobuses debido a trabajos en la estación de Le Croisic.
Las obras comenzaron hace semanas y se extenderán hasta el 5 de diciembre, con trabajos principalmente nocturnos entre semana. Sin embargo, durante el fin de semana y hasta el martes 11, las intervenciones se realizarán tanto de día como de noche, obligando a suspender el servicio ferroviario en esa franja horaria.
El objetivo es renovar la vía 4, cambiar el balasto y las traviesas y suprimir algunos aparatos de vía. Un equipo de unas 50 personas trabaja en este proyecto que busca mejorar la infraestructura y la regularidad del tráfico. El coste estimado es de 3,8 millones de euros.
Durante estos días, los viajeros deberán usar autobuses que pasarán por varias paradas: Batz-sur-Mer (en la oficina de correos para trayectos desde Pornichet y junto a la iglesia rumbo a Pornichet), Le Pouliguen (parada Lila), La Baule Escoublac (en el intercambiador multimodal), La Baule-les-Pins (avenida Lajarrige) y Pornichet (mercado de Guézy).
Se recuerda que no se permiten bicicletas ni patinetes en estos autobuses sustitutos. Además, algunos trenes en la región han sido reemplazados por autobuses desde ahora hasta finales de noviembre.
Para más información sobre horarios y rutas, SNCF recomienda consultar la web oficial ter.sncf.com/pays-de-la-loire.

































