Ruth Lorenzo ha hablado sin filtros sobre su batalla contra la anorexia y la bulimia que comenzó cuando tenía solo 9 años y que mantuvo durante más de dos décadas. En una entrevista con Sonsoles Ónega en el programa Y ahora Sonsoles de Antena 3, la artista confesó que no ha podido decir que está completamente recuperada hasta cumplir los 30.
Lorenzo describió esos años como “una espiral de muchos años” sobre todo en la época que vivió en Londres, donde se sentía muy sola y el trastorno se agravó. “Siempre sabes que hay un problema pero intentas no ponerle nombre”, explicó, destacando el miedo que tenía a etiquetarse con el diagnóstico.
La cantante quiso compartir su historia para apoyar a otras personas con problemas similares y recordó la importancia que tuvo para ella ver a la escritora Espido Freire hablar públicamente de sus trastornos alimenticios. “Me sentí menos rara, que no estaba sola”, dijo.
“Siempre hay una salida. No pienses nunca que te vas a quedar ahí. La relación con la comida es lo visible, pero lo que hay detrás es lo que hay que tratar”
Lorenzo valoró cómo las nuevas generaciones, especialmente los millennials, han cambiado la visión sobre la salud mental: “Van a terapias y comparten sus inquietudes. Nosotros sufrimos más el silencio”.
Además de hablar con transparencia sobre la anorexia y bulimia, la artista también recordó sus problemas con la hipertrofia mamaria y denunció la fuerte lucha que ha mantenido contra las discográficas a lo largo de los años. Cerró la entrevista con un mensaje contundente: “Que nadie te quite tu poder”.
El motivo principal de la visita de Lorenzo al programa fue promocionar su carrera musical y su gira Blacksheep Tour, con varias fechas ya confirmadas. La cantante puso todos sus esfuerzos en seguir adelante tras años difíciles y ahora mira hacia el futuro con conciertos programados.

































