Microsoft ha desplegado una actualización para los miembros del programa Windows Insider que no aporta novedades visibles ni obliga a reiniciar el sistema.
La build 26220.7052 llega al canal Dev y Beta de Windows 11 versión 25H2, pero es una actualización extraña: no introduce nuevas funciones ni parches, y no genera ningún aviso ni blog oficial.
Según la cuenta oficial del programa en X.com, se trata de un test interno de la cadena de mantenimiento, un “galop d’essai” para preparar un cambio en los procesos de distribución.
Este movimiento ocurre justo cuando empiezan a saltar pistas sobre la próxima versión 26H1. Se han detectado referencias internas a 26H1 en un parche de Windows 10, lo que indicaría que esta nueva rama está ya en desarrollo y próxima a entrar en pruebas públicas.
Por eso Microsoft ha unificado temporalmente los canales Dev y Beta: quiere ofrecer a los usuarios la opción de pasar al canal Beta más estable, antes de que el canal Dev se vuelva más experimental y ruidoso con nuevas funciones en pruebas.
Los primeros dispositivos en recibir 26H1 podrían ser los futuros PC con chips ARM Snapdragon X2 Elite, con un despliegue más amplio contemplado para la versión 26H2 en el segundo semestre de 2026.
Esta actualización fantasma es un movimiento estratégico para asegurar que la transición a la nueva rama 26H1 sea fluida, marcando una posible vuelta a un ciclo semestral de actualizaciones mayores, tras el cambio de anual a partir de Windows 11 en 2021.
Microsoft permanece sin comunicar detalles oficiales, pero este tipo de ajustes ha sido clásico en la preparación de cambios importantes. Los insiders atentos pueden esperar pronto un arranque más activo en el canal Dev con nuevas funciones experimentales.


































