El presidente Gustavo Petro llegó en la madrugada de hoy a Belem de Pará, Brasil, para participar en la COP30, la cumbre mundial sobre cambio climático organizada por la ONU. El mandatario colombiano participará en la plenaria y en sesiones temáticas con la postura oficial de Colombia.
Durante su intervención, Petro abordará temas claves para el país como el estado de los bosques y océanos, desarrollo humano y social, industria, bioeconomía, tecnología e inteligencia artificial. Además, ratificará el respaldo de Colombia al Fondo de Bosques Tropicales para Siempre, una iniciativa que lidera Brasil para financiar la conservación de los bosques tropicales, críticos para mitigar el cambio climático.
Petro estará acompañado por parte de su equipo ministerial: el ministro de Energía, Edwin Palma, la ministra de Ambiente, Irene Vélez, y la ministra de TIC, Yeimy Carina Murcia, quienes apoyan la agenda colombiana en medio de la cumbre.
La COP30 busca acelerar la acción climática e impulsar la implementación del Acuerdo de París, adoptado en 2015 pero aún falto de cumplimiento en sus metas globales. Colombia, representada por Petro, busca sumar esfuerzos para enfrentar el calentamiento global, proteger ecosistemas y avanzar en desarrollo sostenible.


































