Francia ha ordenado la suspensión inmediata del marketplace online de Shein tras la polémica por la venta en su web de muñecas sexuales con apariencia infantil. El hallazgo se dio justo cuando la firma inauguraba su tienda en París, provocando protestas y críticas políticas.
Los ministros franceses de Economía, Roland Lescure, y de Digital, Anne Le Henanff, han canalizado la denuncia hacia la Comisión Europea. En una carta conjunta pidieron una “investigación urgente” por presuntas “infracciones graves” a normas europeas en materia de seguridad y protección infantil.
“Le pedimos a la Presidenta de la Comisión Europea que actúe con cautela y emita una advertencia”, dijo Le Henanff en declaraciones a BFM TV.
Por su parte, el Primer Ministro francés, Sebastien Lecornu, ordenó la suspensión para revisar los controles en la plataforma, en la que operan vendedores terceros cuyos productos no están suficientemente supervisados.
El caso ha generado alarma social y presión política en Francia, que lidera un llamado europeo para supervisar una práctica que puede afectar a todos los países miembros. En el centro está la gestión de marketplaces digitales internacionales, cada vez más utilizados por firmas de moda rápida como Shein.
La Comisión Europea tendrá ahora que evaluar el caso y decidir si impone sanciones o requisitos más estrictos sobre la venta y el control de este tipo de artículos. La suspensión en Francia es una medida preventiva mientras se establece la evolución del conflicto.


































