River Plate visita esta noche a Palmeiras en San Pablo desde las 21:30 en el Allianz Parque, con la obligación de revertir el 1-2 que sufrió en la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El Millonario buscará cambiar la historia en una serie intensa que puede definir a uno de los finalistas. Tras la derrota en Núñez, Marcelo Gallardo planea modificar el sistema y pasar de una línea de cinco defensores a un 4-5-1 para ganar peso en el mediocampo.
La principal novedad pasa por Lautaro Rivero, quien superó una sobrecarga y podría ser titular junto a Lucas Martínez Quarta en la defensa, desplazando a Paulo Díaz. También vuelve Giuliano Galoppo tras cumplir su sanción y compartirá el mediocampo con Enzo Pérez, Juan Carlos Portillo, Kevin Castaño e Ignacio Fernández o Juan Fernando Quintero. En ataque está confirmado Maximiliano Salas y podría sumarse Facundo Colidio si Gallardo mantiene un esquema con dos delanteros.
Del otro lado, Palmeiras llega tras un descanso que les permitió preparar la revancha tras la victoria 2-1 en Núñez. Abel Ferreira pretende repetir 10 de los 11 titulares que vencieron como visitante. La única duda es el lateral Khellven, golpeado en el pie; en caso de no estar, jugará Agustín Giay, ex San Lorenzo.
El árbitro será Andrés Matonte de Uruguay. El ganador de esta llave enfrentará al vencedor de Liga de Quito vs. São Paulo, que mañana juegan su revancha en Brasil con los ecuatorianos arriba 2-0.
Este encuentro, que paraliza a los aficionados sudamericanos, tiene todo para convertirse en una batalla táctica y física decisiva para ambos equipos. River no tiene margen de error y debe salir a buscar el resultado desde el primer minuto, mientras Palmeiras querrá asegurar su clasificación con la ventaja del partido de ida.
