Salomón Rondón reconoce una línea ascendente en Real Oviedo tras el empate ante Osasuna y sostiene que los goles acabarán llegando. El delantero venezolano, clave en el proyecto azul, respalda las palabras del entrenador Luis Carrión, que aseguró una mejora en las sensaciones del equipo.
Rondón admite que el inicio fue complicado, pero subraya que la paciencia y el trabajo han empezado a dar frutos. “Comenzaron a aparecer los goles y los puntos,” dijo, “pero es cuestión de seguir trabajando”. Recalca la importancia del día a día para mantenerse competitivo: “Mientras esté bien mental y físicamente, voy a seguir rindiendo y entrenando como el que más”.
La reciente apuesta del entrenador por alinear a Rondón junto a Fede Viñas ha aumentado el volumen ofensivo del Oviedo, con más jugadores llegando al área rival. “Hay más llegada y opciones de gol aunque nos sigan escapando partidos por desatenciones”, agregó el atacante.
“Independientemente de quien haga el gol, crear volumen ofensivo es vital porque no se puede uno solo contra dos o tres centrales.”
Rondón también señala que hace falta mejorar la toma de decisiones en el último tercio del campo para mejorar el balance anotador. Pero lanza un mensaje claro: “No es para preocuparse, falta gol pero seguimos trabajando”.
El venezolano entiende la frustración del aficionado azul pero asegura que el vestuario trabaja intensamente para cambiar la dinámica. El siguiente reto para el Oviedo será visitar el domingo a Athletic Club en San Mamés, un escenario siempre complicado.
Rondón no cree que las bajas del Athletic sean una ventaja: “Todos los equipos de Primera tienen grandes plantillas. Ellos jugarán al 100% y nosotros tenemos que estar preparados para competir”.


































