Estudiantes del Instituto Tecnológico de Tehuacán levantaron este jueves tras dos horas de bloqueo en el bulevar José María Morelos y Pavón y el tramo Tecnológico-San Marcos, luego de recibir confirmación para iniciar una mesa de diálogo el viernes.
La protesta comenzó a las 12:30 horas cuando los alumnos, cansados de la falta de respuesta, bloquearon vialidades tras el incumplimiento de una reunión pactada a las 11:00 horas con el delegado de Gobernación, Humberto Sánchez. Los jóvenes acusaron al funcionario de bloquear sus llamadas y mensajes.
En el lugar había más de 100 estudiantes y padres de familia exigiendo atención ante el conflicto que ya lleva 22 días y tiene suspendidas las clases para aproximadamente 4,300 alumnos.
A las 14:30, con la presión creciente, el delegado se comunicó para informar que no podría atenderlos. Sin embargo, minutos después, representantes jurídicos del Tecnológico Nacional de México llamaron a los estudiantes para pactar una reunión este viernes a las 10:00 horas.
El diálogo busca avanzar en las denuncias contra el director del instituto, Sergio Palavicini, y abrir una salida al conflicto.
Los estudiantes se mostraron dispuestos a reponer clases durante periodo vacacional si se alcanza un acuerdo.
El paro y las protestas han paralizado actividades desde hace más de tres semanas y han generado molestias en la comunidad y usuarios de las vialidades afectadas. El desenlace de esta mesa de diálogo será clave para definir si se retoman las actividades normales en el Tec de Tehuacán.


































