La Fiscalía General de la Nación presentó detalles clave sobre el asesinato de Jaime Esteban Moreno Jaramillo, estudiante de la Universidad de Los Andes, ocurrido la madrugada del 31 de octubre en el norte de Bogotá.
Juan Carlos Suárez Ortiz, señalado como agresor principal, fue imputado por homicidio agravado pero no aceptó los cargos. La Fiscalía pidió su medida de aseguramiento en cárcel.
Según testimonios y videos, Moreno, de 20 años, celebraba Halloween con amigos en el bar Before Club de Chapinero cuando fue acusado falsamente de acoso por las mujeres que acompañaban a Suárez Ortiz. Una testigo describió que le gritaban:
“Ahí tiene para que siga acosando”
Este señalamiento precipitó que Suárez Ortiz y otro hombre persiguieran a Moreno afuera del lugar. Un testigo contó que Suárez consultó con las mujeres si debía continuar la agresión, y recibió apoyo para golpearlo más fuerte.
Los acompañantes grabaron con sus teléfonos el momento en que Moreno recibió golpes y patadas en la carrera 15, hasta que un vigilante alertó a la Policía. La víctima fue llevada primero al Hospital de Chapinero y luego al Hospital Simón Bolívar, donde murió tras un paro cardiorrespiratorio.
Un segundo hombre disfrazado con orejas de conejo se unió a la golpiza y permanece prófugo.
La fiscal Claudia Rodríguez, de la URI de Engativá, explicó que la agresión fue un acto deliberado para causar la muerte y no un hecho impulsivo. Las dos mujeres que acompañaban a Suárez continúan vinculadas a la investigación pero fueron dejadas en libertad.
El caso recoge imágenes de cámaras de seguridad y testimonios que evidencian una brutal golpiza motivada por falsas acusaciones de acoso que desencadenaron la tragedia.


































