Roly Bustamante, reciente campeón nacional argentino de levantamiento de pesas, será la cara de Catamarca en el Mundial que se disputará entre el 13 y 16 de noviembre en Corrientes.
El atleta de 3 años en la disciplina se prepara con la mira puesta en la medalla. “Nos estamos preparando a full para este Mundial, levantando más peso y cuidando la suplementación. Todo el calentamiento tiene que estar bien hecho para poder llegar con la posibilidad de ganar en mi categoría”, dijo Bustamante en diálogo con El Esquiú Play.
El torneo reunirá a competidores de todo el mundo, incluidos representantes de Rusia y Ucrania, reconocidos por su nivel de élite en la halterofilia. “Es una emoción enorme poder representar a Catamarca. Mi objetivo es competir bien y, si se puede, traer el título mundial”, agregó.
El apoyo institucional llegó desde la Secretaría de Deportes de la Provincia, la Municipalidad de la Capital y sponsors privados, quienes facilitaron la suplementación y la preparación del atleta.
Bustamante destacó la colaboración de sus entrenadores, uno de Río Negro y otro de Catamarca, y dejó un mensaje claro: “Nunca es tarde para practicar un deporte. Con dedicación, vocación y buen entrenamiento, se pueden lograr grandes cosas”.
La competencia en Corrientes será una de las más exigentes del calendario nacional e internacional este año en levantamiento de pesas, con Bustamante como uno de los candidatos argentinos más firmes para destacarse.


































