La Municipalidad de Santa Rosa instaló en los últimos meses 20 nuevas garitas para el transporte público que apuntan a mejorar la comodidad y seguridad de los usuarios en distintos puntos clave de la ciudad.
Las nuevas estructuras cuentan con diseño adaptado para proteger a los pasajeros del sol y la lluvia, iluminación LED, rampas para accesibilidad y bases niveladas con hormigón para facilitar el ascenso y descenso de las unidades. La intervención incluye señalización vial y pintura para aumentar la seguridad vial en las paradas.
Entre los puntos destacados está la Estación de Trasbordo cerca del Hospital Lucio Molas, en las esquinas de Raúl B. Díaz y Bonnet, que ofrece espacio para 16 personas, mejor iluminación y rampas laterales. Además, continúan las obras en el Centro de Trasbordo del Parque Oliver para potenciar la cobertura en la red del Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU).
El EMTU opera con ocho líneas que conectan toda la ciudad, vinculando a los vecinos con sus trabajos, familias y rutinas diarias. Desde la intendencia señalaron que “cada peso invertido en el transporte público mejora la experiencia de los usuarios y ayuda a integrar barrios”.
Estas mejoras forman parte de una política sostenida para modernizar servicios esenciales y fortalecer la seguridad. Desde hace meses, los colectivos tienen cámaras a bordo para cuidar a quienes viajan y a los conductores, además de optimizar el control del servicio y su eficiencia.
El municipio destacó que la inversión no es solo en infraestructura física, sino en brindar “una experiencia de espera más cómoda y segura”, fomentando el uso del transporte público como modalidad sustentable y colectiva en una ciudad en constante crecimiento.
Las nuevas garitas están ubicadas en puntos estratégicos como Provincialista y Dr. René Favaloro, Scalabrini Ortiz entre Dr. René Favaloro y Ferreyra, Selva Norte y Provincialista, entre otros
Continúan trabajos de mantenimiento en las garitas existentes para asegurar un servicio eficiente y una mejor conectividad urbana.
Con estas acciones, Santa Rosa avanza en la modernización del sistema de transporte público y la mejora de la calidad de vida de sus vecinos.


































