Ha fallecido Ramón Leonato Domínguez, director de la Sociedad Española de Meditación (SEM) con sede en La Peral, Illas, Asturias. Tenía 65 años y era una figura clave en la difusión de la meditación en España y México.
Leonato dejó atrás una carrera en el sector tecnológico donde fundó varias empresas para dedicarse hace más de treinta años a la enseñanza de la meditación. Su trabajo llegó a cientos de alumnos y a centros educativos y penitenciarios, incluyendo la cárcel de Asturias.
Nacido en Madrid en 1960, Leoanto resumió su trayectoria desde la ciencia a la espiritualidad en una entrevista: comenzó estudiando Medicina, se pasó a Física y finalmente a la mística. Vivió en España, Estados Unidos e Inglaterra, y fue pionero en proyectos tecnológicos como el primer sistema GPS de gestión de flotas en España en 1994.
Además, era presidente honorífico de la Fundación Internacional para el Desenvolvimiento Espiritual (IFSU), fundada en 1976 por Gururaj Ananda Yogi, que promueve la bondad humana a través de prácticas meditativas.
La despedida íntima está prevista para esta tarde a las 15:00 en la sala multiconfesional del tanatorio de Avilés. Leoanto deja esposa y dos hijos.


































