Energía de Misiones activó un operativo de emergencia este viernes tras las fuertes tormentas que afectaron el centro y norte de la provincia.
Las ráfagas de viento y la caída de árboles provocaron cortes de luz en municipios claves como San Pedro, San Vicente, Puerto Iguazú, Comandante Andresito y Puerto Esperanza. También quedaron sin suministro parajes rurales en Campo Viera, Campo Grande, 25 de Mayo y Leandro N. Alem, entre otros puntos en evaluación.
La empresa estatal movilizó sus equipos técnicos para despejar riesgos y asegurar la infraestructura dañada. Así buscó restaurar la energía eléctrica en media tensión, con varias localidades recuperando el servicio casi de inmediato gracias a maniobras y alimentación alternativa.
Sin embargo, continúan los trabajos de reconstrucción de líneas de media y baja tensión, y en las rurales afectadas por la caída de postes y árboles.
Energía de Misiones pidió a la población no acercarse a postes, cables o ramas caídas ni intentar retirarlos. Los reclamos deben canalizarse por el asistente virtual de WhatsApp (3764-242514 o 3764-888295), el call center 0800-888-83672 o contacto con Policía, Bomberos y Defensa Civil.
El fenómeno meteorológico dejó daños visibles e interrupciones masivas que la empresa continúa evaluando para garantizar una pronta y segura reposición del servicio.


































