La familia de la actriz Alejandra Villafañe, fallecida hace dos años tras una lucha contra el cáncer, salió al paso de las declaraciones públicas de su pareja, el actor Raúl Ocampo.
Ocampo habló recientemente en el podcast “Los hombres sí lloran”, de Juan Pablo Raba, recordando los últimos momentos de Alejandra y asegurando que estuvo presente cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa.
“Abro esa puerta y veo a la enfermera cogiéndole el pulso. Ale estaba presentando un ataque cardiorrespiratorio… en un momento la tomé y se desvaneció en mis brazos”, relató Ocampo.
La respuesta no se hizo esperar. Claudia Villafañe, prima de Alejandra, publicó un video en redes en nombre de la hermana de la actriz y otros familiares, contradiciendo al actor y pidiendo respeto por la memoria de la artista.
Claudia Villafañe afirmó que durante la enfermedad, la mamá de Alejandra vivió en Bogotá y fue la única persona que la cuidó 24/7. Aseguró que Raúl Ocampo solo la visitaba “por ratos” en la clínica y que solo se quedó una noche con ella al inicio de la enfermedad, lejos de la versión de “estar incondicionalmente con mi prima”.
Además, la familia reveló que Alejandra sufrió dificultades económicas, intentando seguir trabajando y pagando el 50% del arriendo que compartía con Ocampo, mientras apenas tenía fuerzas para ir al baño.
Villafañe criticó que la actriz “se fue desilusionada” por sentir que su pareja no estuvo a la altura de su enfermedad. También desmintió que la ausencia de Ocampo se debiera a cuidados con su madre o razones laborales.
“Ella le pidió que ese día no se fuera porque él pasaba más tiempo en la calle que con ella”, agregó Claudia.
La familia cuestionó además la publicación de un libro sobre Alejandra, afirmando que no aprobaron ni el contenido ni los relatos que “no son verdad”. También rechazaron la demanda de Ocampo para reclamar la pensión de la actriz, calificándola de innecesaria y motivada por intereses distintos al amor.
Finalmente, solicitaron públicamente a Raúl Ocampo que deje de hablar sobre Alejandra y se limite a hacerlo “desde el amor y la verdad”.
Este nuevo choque pone en evidencia diferencias profundas sobre el legado y cuidado de la actriz vallecaucana en sus últimos años.


































