Talleres tiene este sábado una chance crucial para sellar su permanencia en la Liga Profesional. Con un triunfo ante Platense a las 19.15 en Córdoba, el equipo de Carlos Tevez puede olvidarse del descenso con una fecha de anticipación, siempre y cuando sus rivales directos no sumen de a tres.
Con 30 puntos en la tabla anual, Talleres está confrontando su mayor preocupación del torneo. Debajo suyo, y en zona de riesgo, están Newell’s (mismo puntaje), Godoy Cruz (28), San Martín de San Juan y Aldosivi (27 cada uno). Newell’s juega a las 17 ante Huracán, San Martín recibirá a Lanús a las 21.30, con resultados de Talleres ya confirmados. El domingo será el turno de Aldosivi contra Banfield y Godoy Cruz en Tucumán frente a Atlético, ambos con urgencias similares.
El plantel de Talleres llega motivado, tras tres fechas con resultados positivos y dos victorias vitales como visitantes, entre ellas un golpe de autoridad al vencer a Vélez. A la concentración llegaron mensajes de apoyo y una nota enviada por familiares para levantar el ánimo dentro del grupo.
“Todos saben que el objetivo está a 98 minutos, es el último empujón”
dijo David Paszucki, periodista que compartió el gesto de las familias en las redes.
En cuanto a la formación, reaparece Valentín Depietri tras superar un desgarro que lo sacó del último partido. La única modificación confirmada por Tevez será la inclusión de Federico Girotti como delantero de área, en lugar del mediocampista Matías Galarza. Se espera un esquema agresivo, con Guido Herrera en el arco; defensa con Augusto Schott, Matías Catalán, José Luis Palomino y Gabriel Báez; en el medio Mateo Cáceres, Juan Camilo Portilla y Ulises Ortegoza; y en ofensiva Rick, Girotti y Luis Miguel Angulo.
Además de la batalla por la permanencia, Talleres sueña con avanzar a octavos de final del Torneo Clausura. Con la victoria sobre Vélez, se metió octavo con 17 puntos, apenas un punto debajo de San Martín de San Juan, que podría quedar fuera si desciende en la tabla anual. Tras enfrentar a Platense, Talleres cerrará esta fase visitando a Instituto, un rival con aspiraciones similares, ubicado dos puntos por debajo. Instituto jugará el domingo contra Sarmiento en Junín.
La definición está a la vista: un triunfo este sábado llena de aire a Talleres y a sus tifosi. Si no lo consiguen, la lucha por la permanencia seguirá al rojo vivo hasta la última fecha.


































