Torreón sigue metiendo dinero para mejorar calles pero reconoce que el rezago en pavimentación y bacheo es enorme y no se resuelve rápido.
El alcalde Román Cepeda González informó este viernes que su administración ha destinado más de 120 millones de pesos en obras de carpetas asfálticas y pavimentación, aparte de una inversión similar para la compra de vehículos y uniformes.
Además, anunció un nuevo fondo extraordinario de 10 millones de pesos para el programa “100 al Día”, enfocado en atender el rezago de baches y vialidades de forma intensiva y con acciones constantes.
“Se ha avanzado mucho, se ha avanzado bastante; sin embargo, el tamaño del rezago, que es histórico, también es relevante. No podemos dejarlo atrás”
, afirmó Cepeda.
El alcalde señaló que, a pesar de los esfuerzos, reparar todas las vialidades no es tarea de un año ni dos, por lo que la estrategia seguirá siendo destinar recursos extraordinarios para avanzar en mejoras constantes. Los ciudadanos exigen resultados sostenidos en la infraestructura urbana.
Con el nuevo paquete financiero y los programas operando, el municipio busca acelerar la rehabilitación de calles y eliminar baches. El rezago sigue siendo una de las grandes deudas históricas en Torreón y el gobierno municipal recalcó que no bajaran la guardia.


































