Los Mochis, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de Conalep Sinaloa (SINTACEPTESIN) defendió hoy la imagen de la institución tras la reciente denuncia penal contra su director, Wilfredo Veliz Figueroa. En rueda de prensa, la delegada sindical, Dora Escobedo Hernández, dijo que la principal inquietud es el daño a la reputación de Conalep.
“Nos preocupa el golpeteo que se da a la imagen de Conalep… no queremos que esto afecte la negociación de nuestras jubilaciones,”
explicó Escobedo Hernández.
El sindicato aclaró que mantiene una buena relación con la administración Veliz Figueroa y que los procesos académicos continúan sin afectaciones a pesar de la controversia. Su foco principal es asegurar que se respeten los términos contractuales, en especial la entrega de las primas para una jubilación digna, que es parte de sus demandas.
Según la representante sindical, existen preocupaciones sobre el destino de los recursos para jubilaciones, pues aseguran que parte del dinero estaría siendo destinado a otro sindicato. Por ello, insistieron en la necesidad de convenios legales claros para resolver estas diferencias.
Por su parte, el director de Conalep indicó desconocer los detalles de la denuncia penal en su contra y afirmó que aún no ha sido notificado oficialmente.
La denuncia fue presentada por otro grupo de maestros del sistema, según reportes recientes, aunque hasta ahora las autoridades no han confirmado avances en la investigación.
SINTACEPTESIN busca deslindar la disputa юридica del conflicto laboral y proteger el patrimonio y derechos de los trabajadores de la institución estatal, cuyo proceso de jubilación se mantiene como prioridad clave en sus pliegos petitorios.


































