Joseph Naismith, de 33 años, fue detenido tras perder el control de su BMW y destrozar varias vallas de jardín en Dalkeith, Escocia, mientras conducía bajo los efectos del alcohol y drogas.
El choque ocurrió el 10 de junio en Thornybank Grove, una zona residencial. Vecinos vieron cómo Naismith derribaba varias vallas, incluyendo la de una familia con niños, y quedó atrapado en su vehículo mientras intentaba retroceder.
Una madre local grabó los momentos caóticos en los que Naismith fue sacado del coche y sujetado en el suelo por dos hombres hasta que llegó la policía. La mujer advirtió del peligro que supuso el accidente, especialmente porque su hijo de 13 años podría haber estado jugando en el jardín en ese momento.
“No pasó a mayores, pero fue un susto tremendo, especialmente para los niños”, dijo la vecina Shona Halliday.
En la Edinburgh Sheriff Court la semana pasada, Naismith se declaró culpable de conducir a gran velocidad y de manera errática, así como de conducir bajo la influencia de bebidas o drogas.
Fue condenado a una suspensión de su licencia por 15 meses y deberá aprobar un examen de conducción extendido para recuperar el permiso. Además, tendrá que pagar una multa de £600 más un recargo de £40 a favor de las víctimas dentro de dos meses.
El incidente ha provocado inquietud en la comunidad local, que pide medidas más duras contra conductores bajo la influencia en zonas residenciales.


































