Un video que se volvió viral muestra un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Massachusetts donde un hombre convulsionó dentro de un carro mientras agentes intentaban quitarle un bebé.
Testigos aseguran que un agente del ICE sujetó al hombre por el cuello justo antes del colapso. La situación ocurrió mientras los agentes buscaban detener a una mujer, supuestamente de nacionalidad ecuatoriana, quien se negó a salir del vehículo.
Tras la difusión de las imágenes, el presidente Gustavo Petro reaccionó en la red social X con un mensaje directo a Donald Trump. “No estoy de acuerdo, presidente Trump, de que es dentro de tu país, pero la que se golpea es mi gente. ¿Por qué quitan a la fuerza bebés latinoamericanos a padres latinoamericanos? ¿No sabe que en su sangre hay sangre americana desde hace 30.000 años?”, escribió Petro.
El video reavivó el debate sobre el uso excesivo de la fuerza de agentes del ICE en redadas migratorias. Según reportó la cadena estadounidense Univisión, finalmente las autoridades lograron la detención de la mujer con el bebé.
Este incidente expone nuevamente las tensiones que genera la política migratoria estadounidense y su impacto en familias latinoamericanas, especialmente en comunidades vulnerables en Estados Unidos.


































