La Alcaldía de Bogotá y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), bajo la dirección de Daniel García, pusieron en funcionamiento siete piscinas públicas gratuitas distribuidas en localidades populares de la ciudad. Las instalaciones están disponibles para la ciudadanía bajo reserva previa a través de la App Vive IDRD o el portal www.idrd.gov.co.
Las piscinas están ubicadas en Usme (Parque Virrey Sur), Ciudad Bolívar (Piscinas Candelaria La Nueva y Meissen), Fontibón (Parque Sauzalito), Engativá (Parque La Serena), Bosa (Parque PAVCO – Autopista Sur), Kennedy (Piscina Patio Bonito) y en los CEFES de Tunal y Suba. Cada una tiene horarios específicos y está equipada para natación libre, entrenamiento y recreación.
Para acceder al servicio gratuito, los usuarios deben tramitar un carnet ante el IDRD presentando un certificado médico vigente que acredite aptitud para nadar, ser mayores de cinco años y cumplir reglas básicas: uso obligatorio de gorro de baño, traje de material adecuado (nylon, lycra o poliamida), toalla y calzado para piscina. Los menores de 12 deben estar acompañados por un adulto responsable.
“El ingreso es totalmente gratuito, pero es indispensable cumplir con todos los requisitos y hacer reserva previa para garantizar el acceso”, explicó Daniel García.
Los horarios varían según la piscina. Por ejemplo, la de Virrey Sur abre de martes a domingo de 6 a.m. a 6 p.m., mientras que la de Candelaria La Nueva funciona miércoles, viernes y sábado de 9 a.m. a 4 p.m. En Bosa, las dos piscinas (semiolímpica y para niños) están abiertas martes a viernes entre 9 a.m. y 1 p.m.
Las piscinas forman parte de un programa de mega parques distribuidos en diferentes zonas de Bogotá, que buscan ofrecer espacios seguros y calidad para que los ciudadanos disfruten del deporte y la recreación.
Los interesados deben llegar 30 minutos antes de su horario reservado y firmar un documento de exoneración de responsabilidad. El IDRD recomienda leer cuidadosamente los términos y condiciones en la plataforma de reserva para evitar inconvenientes.


































