El Bayern Múnich vio cortada su racha de 16 victorias consecutivas este sábado tras empatar 2-2 contra Unión Berlín en la décima fecha de la Bundesliga.
El equipo bávaro sufrió más de lo esperado y tuvo que remontar dos veces el marcador para rescatar un punto en casa. El protagonista colombiano Luis Díaz brilló con un golazo que igualó el partido a uno.
El partido empezó en contra para el Bayern. A los 27 minutos, el neerlandés Danihlo Doekhi sorprendió y puso adelante al Unión Berlín con un disparo fuerte que el portero berlinés Frederic Riis no pudo detener.
Pero a los 38 minutos, Díaz recuperó un balón que iba a salir por la banda y puso un zurdazo al estilo ‘semi-olímpico’ imposible para Riis que puso el 1-1 parcial y desató la reacción de un Bayern con hambre de seguir ganando.
Enviado por un pase de Harry Kane, Díaz tuvo otra opción clara al borde del descanso, un mano a mano que no pudo concretar. En el segundo tiempo, el Bayern dominó y asedió el área rival, pero sin concretar pese a varias opciones claras.
Cuando parecía que el Bayern se iba a llevar la victoria, a los 83 minutos, Doekhi volvió a poner en ventaja al Unión Berlín tras un error en la salida del Bayern, con un mal rechazo de Kane que quedó servido para el neerlandés.
El invicto del Bayern, líder de la Bundesliga, parecía romperse, pero en el minuto 90+3, Kane apareció con un cabezazo certero para empatar y salvar a su equipo de la derrota.
Díaz fue el jugador mejor calificado del Bayern con 6.9, solo superado por Kane con 7.3. Su movilidad y presencia fueron claves en el ataque bávaro durante todo el encuentro.
Este resultado frena la racha histórica de victorias del Bayern pero mantiene su liderazgo, que ahora se ve más amenazado tras este empate que el Unión Berlín celebró como un triunfo en casa.


































