El Gobierno de Javier Milei avanza en la estrategia para sumar apoyos provinciales clave de cara a la aprobación del Presupuesto 2026 y las reformas laboral, tributaria y penal. Este lunes, el jefe de Gabinete Manuel Adorni y el ministro del Interior, Diego “El Colo” Santilli, reciben en Casa Rosada a los gobernadores Marcelo Orrego (San Juan) y Martín Llaryora (Córdoba) para continuar con los diálogos bilaterales que ordenó el presidente.
La visita de ambos mandatarios forma parte de una primera ronda ampliada de consultas con provincias que se pretende culminar con una cumbre general. La idea del oficialismo es retomar las conversaciones iniciadas con distritos aliados y fortalecer vínculos para conseguir votos en las sesiones extraordinarias que se realizarán entre el 10 y 31 de diciembre.
Entre los próximos encuentros están previstos los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Hugo Passalacqua (Misiones), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes). Además, se espera confirmar la visita de Gustavo Sáenz (Salta), cuyo vínculo con la administración Milei es más inestable.
El viernes pasado, Adorni y Santilli recibieron a los mandatarios Ignacio Torres (Chubut) y Raúl Jalil (Catamarca), quienes reclamaron avanzar con la redacción definitiva de las reformas prometidas para comenzar su estudio.
Desde el Ejecutivo buscan asegurar compromisos concretos para garantizar los votos en el Congreso y acelerar el calendario legislativo que incluye reformas clave para el Gobierno libertario. El cierre de acuerdos con las provincias será fundamental para sortear resistencias internas y avanzar con la agenda del oficialismo.


































