Donald Trump volvió a tensar las relaciones con su antecesor Joe Biden al retirar su retrato de la Casa Blanca y reemplazarlo por una foto del autopen que, según él, el actual presidente usa para firmar documentos.
La pieza fue revelada durante la inauguración de una galería de retratos presidenciales que organizó Trump en la Casa Blanca. En lugar de mostrar a Biden, decidió exhibir el dispositivo automático de firmas que, en su opinión, Biden ha explotado para ocultar su supuesta pérdida de facultades cognitivas.
La jugada de Trump busca cuestionar la capacidad mental de Biden, recordando la polémica por el uso del autopen para firmar leyes y órdenes ejecutivas durante su mandato. El autopen es un aparato que reproduce la firma de una persona sin que ésta esté físicamente presente.
La acción no ha pasado desapercibida y abre un nuevo frente en la guerra simbólica y política entre el expresidente y su sucesor.
El vídeo fue publicado por RT en Español y rápidamente se volvió viral en redes sociales, incluyendo México, donde el público sigue con atención la saga presidencial en Estados Unidos.
Hasta ahora, ni la Casa Blanca ni el propio Biden han respondido oficialmente a este acto de Trump, pero expertos lo interpretan como un gesto más de confrontación y desacreditación.
