CIUDAD DE MÉXICO, 24 sep (Quadratín) — La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acordó tres acciones urgentes para mejorar la seguridad en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur tras recibir pliegos petitorios de padres y estudiantes.
La Subcomisión de Bachillerato de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario decidió iniciar una revisión integral de los protocolos de seguridad que protejan a alumnas, alumnos y trabajadores del plantel.
Además, se incluirán nuevas medidas para controlar y limitar el acceso al CCH Sur; también se contempla reforzar la infraestructura de seguridad para evitar riesgos.
Finalmente, la UNAM puso énfasis en la implementación inmediata de estrategias de apoyo psico-social para atender el bienestar emocional de la comunidad educativa.
Los acuerdos responden a la demanda expresa de la comunidad tras reportes y preocupaciones sobre la seguridad interna en el plantel.
La universidad no detalló fechas específicas para la ejecución, pero prometió avanzar rápido en estos puntos tras analizar los dos pliegos enviados este martes.
Esta decisión se suma a esfuerzos previos de la máxima casa de estudios para proteger a su población estudiantil y laboral frente a posibles incidentes que han afectado otros planteles.
