Google activó hoy el Modo IA en español para potenciar las búsquedas en su motor con inteligencia artificial. La función ya está disponible en más de 180 países y amplía la experiencia que antes solo estaba en inglés, japonés, coreano y portugués.
Esta nueva pestaña, ubicada junto a opciones como “Todo”, “Imágenes” y “Noticias”, permite a los usuarios hacer preguntas de manera conversacional y recibir respuestas detalladas, contextualizadas y respaldadas por contenido web confiable. Así, la búsqueda tradicional se transforma en una experiencia tipo chatbot dentro de Chrome.
Google explica que el Modo IA divide las preguntas en subtemas y hace búsquedas simultáneas para encontrar contenido más preciso en la web. Si la herramienta no está segura de una respuesta, ofrece enlaces web para que el usuario pueda comprobar la información.
“Modo IA es la experiencia de búsqueda con IA más potente de Google. Puedes preguntar lo que quieras y profundizar con otras preguntas y enlaces útiles”, afirmó la compañía.
Además, Google lanzó Google AI Plus, una versión por suscripción de su inteligencia artificial más accesible y económica, para competir con otras plataformas. Esta iniciativa busca que más usuarios interactúen con la IA directamente desde la búsqueda, sin tener que ir a sitios externos.
Google recuerda que, como toda tecnología de IA en etapa inicial, el Modo IA no siempre acierta y pide a los usuarios dar feedback con “Me gusta” o “No me gusta” para continuar puliendo la herramienta.
Con esta actualización, Google busca consolidar su búsqueda como el primer punto de contacto con la inteligencia artificial para hispanoparlantes, abriendo el camino a un uso más natural y dinámico del buscador.
