Franco Colapinto, piloto argentino de Alpine en su segunda temporada en Fórmula 1, recordó la dura experiencia de mudarse solo a Europa cuando tenía apenas 13 o 14 años.
En una entrevista para el podcast oficial de la F1, Beyond The Grid, el cordobés contó que aquel momento fue “complicado” y destacó la soledad que enfrentó: “No tenía ningún amigo, estaba en una fábrica, solo con los mecánicos. Cuando todo va mal y estás solo es duro”.
Colapinto describió una anécdota que refleja el choque cultural que vivió apenas llegó a Europa: tras una carrera en Inglaterra tuvo que mostrar su pasaporte argentino para cruzar el canal. “La mujer que me atendió me dijo ‘No podés estar acá, tenés que estar en el colegio’. Le respondí que estaba ahí para hacer lo que amo, porque la mejor escuela es vivir la vida que nadie más está viviendo”.
También confesó el sacrificio familiar que implicó su apuesta por la F1. “Todos pensaron que estaba loco, que mi familia estaba loca por dejarme ir. ¿Quién deja ir a un hijo tan chico a otro continente sin saber el idioma? Fue una decisión muy difícil para ellos”, dijo.
Colapinto debutó en la máxima categoría en 2024 con Williams, participó en nueve Grandes Premios y sumó cinco puntos gracias a sus octavo y décimo puestos en Azerbaiyán y Estados Unidos. Este año compite en su segundo año y primera temporada con Alpine, que actualmente es el peor equipo de la parrilla, y todavía no pudo anotar puntos tras 11 carreras.
El corredor argentino sigue trabajando para consolidarse en la F1 mientras encara el desafío de crecer en un equipo en dificultad.
