San Diego Comic-Con Málaga abrió sus puertas este jueves en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con una gran afluencia de público y un ambiente cargado de expectativa, pero también entra filas largas y críticas por la cantidad de gente que llegó para la primera jornada.
Los asistentes valoraron la organización del evento, pero manifestaron incomodidad por las aglomeraciones. Alice, de 39 años y de nacionalidad portuguesa, reconoció que “parece muy organizado”, pero lamentó una “cola enorme” en el acceso al área comercial. Ella y su pareja Alexandro (41), ambos fanáticos de convenciones internacionales, destacaron la facilidad para recoger entradas y reservar paneles, aunque admitieron que todavía no han recorrido mucho.
Algunos visitantes, como Maika (29 años), pasaron hasta tres horas en las filas sin reserva para el panel ‘Walking the lines’, con invitados como Luke Evans, conocido por su papel en ‘El Hobbit’. Su crítica principal fue la limitada oferta de puestos de bebidas frente a la cantidad de personas en el recinto.
En el mismo panel estuvo Luke Evans, acompañado de Aaron Paul (‘Breaking Bad’) y Pedro Alonso (‘La Casa de Papel’), quienes fueron de los principales reclamos de la convención. Además, otros asistentes exploraron la exposición de objetos de Marvel Studios, destacando la calidad de la muestra pero repitiendo el reclamo por “demasiada gente”.
Por otro lado, el ánimo no fue igual para todos. Marta (32 años) denunció que desde la compra de las entradas comenzaron los problemas, con fallos en la página para reservar paneles y poca oferta de comida para la cantidad de visitantes. Cómo representante de un grupo grande, además cuestionó los altos precios de las fotos y autógrafos con artistas —90 euros por foto que consideran excesivo.
Pese a las quejas, la convención concentra a personas de al menos 20 nacionalidades distintas. Muchos llegaron disfrazados, como Alice, caracterizada de Legolas, y Alexandro de Gandalf, con la intención de aprovechar al máximo los cuatro días del evento seguido de un viaje por Sevilla.
La primera edición de San Diego Comic-Con en Málaga refleja un éxito de convocatoria, aunque desafía a la organización a mejorar la experiencia y evitar saturaciones en días próximos.
