Florence Pugh regresará con fuerza al Universo Cinematográfico Marvel en dos próximos grandes estrenos: Avengers: Doomsday y Spider-Man: Brand New Day. La actriz, que interpreta a Yelena Belova, será pieza clave en la saga que se viene para el UCM.
Su personaje, la hermana de Natasha Romanoff y líder de los Thunderbolts —ahora renombrados como los Nuevos Avengers—, tendrá un rol fundamental en Avengers: Doomsday. Esta cinta, que se estrena el 18 de diciembre de 2026, será el punto de partida para un crossover masivo que incluye también a Avengers: Secret Wars, programada para diciembre de 2027.
Según la insider @MyTimeToShineH, Yelena tendrá “un papel ENORME en ambas películas de Avengers y algunas escenas en Spider-Man”. En el filme del trepamuros, que llegará a cines el 31 de julio de 2026, su participación será secundaria, pero significativa.
La aparición de Yelena en Spider-Man: Brand New Day tiene sentido como puente narrativo. La película de Tom Holland explorará cómo Peter Parker enfrenta las consecuencias de que el mundo haya olvidado su identidad, mientras interactúa con otros héroes clave como Hulk y Punisher. Florencia Pugh será uno de esos rostros que conectan las líneas argumentales de las nuevas entregas.
El peso real de Florence Pugh quedará en la batalla contra Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr. en Avengers: Doomsday y Secret Wars. Junto a otros héroes, incluido el Mr. Fantástico de Pedro Pascal, será clave en la defensa del multiverso. El elenco final contará con cerca de 30 personajes, entre ellos mutantes clásicos, el Deadpool de Ryan Reynolds, y otros icónicos del Universo 616.
Esta decisión confirma la apuesta de Marvel por consolidar a Florence Pugh como uno de los principales rostros femeninos y líderes dentro del UCM para la siguiente fase.
Las fechas ya están definidas:
– Spider-Man: Brand New Day el 31 de julio de 2026
– Avengers: Doomsday el 18 de diciembre de 2026
– Avengers: Secret Wars el 17 de diciembre de 2027
