El hermano del jugador de Boca Juniors Ayrton Costa, Carlos Costa (28), fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, Agustina Aguilar, en un fallo dictado hoy por el TOC N° 4 de Quilmes.
El crimen ocurrió en octubre de 2023 cuando Costa asfixió a Aguilar, con quien mantenía una relación. La condena fue firmada por los jueces Alberto Ojeda, Pablo Pérez Marcote e Isabel Cerioni.
La policía detuvo a Carlos Costa el 11 de octubre en su casa de Bernal, donde cumplía arresto domiciliario por causas previas de robo y secuestro. Al momento de la detención, presentaba rasguños en el cuello y heridas en las manos.
Durante la investigación, el entorno del futbolista negó que se tratara de un femicidio, lo que casi expone a Ayrton Costa a una posible acusación por falso testimonio o encubrimiento. Sin embargo, hasta ahora no se presentaron cargos contra él.
En el juicio, la defensa alegó que las lesiones en Carlos Costa se produjeron mientras ambos consumían drogas y que Agustina sufrió una convulsión por sobredosis, que Carlos habría intentado ayudar. Esta versión no convenció a los jueces.
El tribunal calificó el asesinato como homicidio agravado por violencia de género y por la relación de pareja entre víctima y victimario, imponiendo la pena máxima.
El caso conmocionó a Quilmes y volvió a poner en foco la violencia de género en Argentina. Carlos Costa quedó detenido para cumplir la condena sin posibilidad de salidas ni excarcelación.
