El Gobierno Municipal de San Luis Potosí avanza en la tecnificación del campo en Bocas con el programa Aero Fumigación Inteligente, que utiliza drones agrícolas para fumigar de manera precisa y segura 24 hectáreas de cultivo en las comunidades La Manta, El Blanco y Pozo 1.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos impulsa esta iniciativa como parte de su compromiso para modernizar y humanizar el trabajo rural. La tecnología permite reducir el contacto de los productores con químicos, protegiendo su salud y aumentando la productividad.
José Francisco García Castillo, subdirector de Bienestar Rural, destacó que el programa cuenta con personal capacitado que acompaña a las comunidades para asegurar un uso correcto del equipo y obtener los mejores resultados.
Las fumigaciones con drones favorecen el cuidado de los cultivos, optimizan recursos y representan una innovación en la agricultura de la Delegación de Bocas. La acción forma parte de un modelo de desarrollo rural orientado a mejorar la calidad de vida de los agricultores potosinos.
El uso de drones en este contexto reafirma la apuesta de San Luis Potosí por combinar tecnología y campo para fortalecer la producción alimentaria, manteniendo el bienestar de quienes trabajan la tierra y garantizando resultados óptimos en la zona rural.
