Belgrano encara este lunes su visita a Barracas Central a partir de las 15.30 con una baja que obliga a un cambio en defensa. Leonardo Morales, uno de los mejores en el equipo, quedó en duda por una contractura que sufrió en el entretiempo del partido contra Newell’s. Ricardo Zielinski analiza no apurar su recuperación para preservar a Morales de cara al clásico cordobés con Talleres, que se juega el domingo 5 de octubre a las 16.45.
En la práctica del lunes pasado contra Newell’s, Morales tuvo que salir y en su lugar entró Elías López, lateral derecho formado en River que rindió bien y podría repetir en el once inicial. Hoy sábado habrá un nuevo entrenamiento en Villa Esquiú para evaluar su evolución y la continuidad de Morales.
Belgrano viene de una semana con buen ánimo tras ganar y busca seguir sumando en la Zona A, donde está a sólo tres puntos del escolta Barracas Central, segundo atrás del líder Unión. El rival perdió como local la fecha pasada frente a Sarmiento y será un duelo clave para continuar la escalada del Pirata.
El probable equipo para enfrentar a Barracas es con Nahuel Cardozo en el arco; línea de fondo con Elias López o Morales, Lisandro López, Alexis Maldonado y Adrián Spörle; en el medio Gabriel Compagnucci, Santiago Longo y Francisco González Metilli; adelante Lucas Zelarayán, Nicolás Fernández y Franco Jara.
La prioridad en Belgrano es cuidar a sus valores para llegar con todo al clásico contra Talleres y achicar riesgos en este tramo decisivo del torneo.
