El piloto de una avioneta murió tras estrellarse y salir ardiendo en la vertiente segoviana de la montaña de Peñalara, la cima más alta de la Sierra de Guadarrama, según confirmaron fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
El accidente fue reportado al 112 Madrid a las 18:39 horas después de que varios testigos llamaran alertando sobre el siniestro. Dos centros de emergencia, el de Madrid y el de Castilla y León, recibieron avisos dada la proximidad del lugar.
Tras casi una hora de búsqueda, el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid localizó la avioneta siniestrada. El piloto, único ocupante, fue hallado fallecido en el lugar.
El cuerpo fue evacuado en helicóptero por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil hasta el helipuerto de Manzanares El Real, desde donde fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Segovia para proceder con las diligencias y la identificación oficial.
No se han detallado aún las causas del accidente ni la identidad del piloto. Las autoridades mantienen abierta la investigación para determinar el origen del siniestro.
