Florencia Peña salió a denunciar públicamente amenazas recibidas por X (antes Twitter) por un supuesto video íntimo con el expresidente Alberto Fernández que no existe. La actriz habló en TN y calificó la situación de “operación política” con trasfondo misógino.
“Más allá de que no existe tal video, a mí no me perdonan una: si hubiera algo, ya estaría publicado en todos lados. Lo grave es que alguien amenaza con difundir cosas personales, lo cual es un delito, y además se hace pasar por mí, que también es delito. Es un loco, un psicópata de La Libertad Avanza. Esto es una operación política”, afirmó Peña.
La denuncia está formalizada en la Fiscalía, pero la actriz contó que ello no la libra del daño personal. “En lugar de estar con mi hijo Juan, que cumple años este viernes, tengo que lidiar con esta locura”, relató.
Peña aclaró que los supuestos mensajes y el video no existen y que ni siquiera ella maneja esas redes, por lo que alguien está usurpando su identidad. “Cualquiera que me conoce sabe que no escribo así, se puede comprobar con tecnología. Yo le habría contestado irónicamente: ‘Si tenés un video, mostralo’”, agregó.
La actriz recordó que ya fue blanco de campañas similares cuando visitó la Quinta de Olivos durante el gobierno de Fernández y que tienen un fuerte componente misógino. “Pensaban que por ser mujer y haber ido a una reunión la única razón era que hiciera sexo oral. Fue una campaña feroz y cruel, pero todos los colectivos me apoyaron”, detalló.
Peña concluyó advirtiendo que seguirá adelante pese al desgaste: “Esto es gravísimo, me amenazan con difundir algo que no existe y además usurpan mi identidad. Estoy cansada, pero no me van a quebrar”.
