El presidente Nicolás Maduro anunció este sábado el inicio del simulacro nacional de protección civil y preparación del pueblo en los 24 estados de Venezuela. La actividad se llevó a cabo este fin de semana como parte de un esfuerzo conjunto entre la población, las fuerzas militares y policiales.
En un video compartido en su canal de Telegram, Maduro destacó que la acción obedece a la estrategia llamada “fusión Popular-Militar-Policial por la Paz y la Vida” y envió un mensaje claro de “¡Máxima Preparación!” a la ciudadanía.
El simulacro tiene como fin mejorar la capacidad de respuesta ante desastres y situaciones de emergencia en todo el país caribeño, involucrando a la sociedad civil junto con los cuerpos de seguridad, un esquema que busca fortalecer los lazos de cooperación y confianza.
Este ejercicio masivo, con presencia en las 24 entidades federativas, incluye prácticas de protección civil a gran escala y está coordinado desde los niveles municipales hasta el gobierno central, reforzando una comunicación directa con el pueblo para actuar eficazmente ante amenazas naturales o provocadas.
Maduro ha insistido en la importancia de preparar a la población, en medio de tensiones políticas y económicas que enfrenta Venezuela y ante amenazas recurrentes de desastres naturales.
