La mexicana Kenia Vanessa Lechuga Alanís logró la medalla de bronce en la final A de scull ligero individual femenil (LW1x) del Campeonato Mundial de Remo Shanghái 2025, disputado en China.
Lechuga cronometró 7:32.23 minutos para cerrar en el tercer puesto. La competencia estuvo dominada en sus primeros 1,000 metros por la regiomontana, que aunque no pudo mantener la punta, estuvo firme para asegurar el bronce.
La ganadora de la medalla de oro fue la estadounidense Michelle Sechser, quien finalizó con un tiempo de 7:30.14, seguida de la china Pan Dandan con 7:30.45.
Tras recibir la presea, Lechuga destacó el trabajo del equipo y su crecimiento físico y mental este año.
“Estoy muy contenta de tremenda temporada este año se vinieron muchos cambios de puro crecimiento, pude disfrutarla como nunca y también hice un equipo increíble de trabajo que se notó en la parte física y mental”, dijo la atleta neoleonesa.
Con este resultado, Kenia Lechuga reafirma su calidad como una de las mejores remeras mexicanas en la escena internacional, sumando otra presea importante a su carrera después de su participación olímpica.
