Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena en el Senado, salió hoy molesto a negar irregularidades financieras tras un reportaje de Televisa que lo acusó de no declarar ingresos por 79 millones de pesos entre 2023 y 2024.
López rechazó los señalamientos de empresas fantasma y aseguró que sus ingresos son lícitos, resultado de sus servicios profesionales como notario público. Admitió que una de las firmas involucradas, GH Servicios Empresariales, tuvo problemas fiscales en 2016, pero dijo que un juicio les permitió recuperar su estatus en 2018.
El senador confrontó a periodistas, cuestionando las cifras y acusó una campaña orquestada por la derecha conservadora para desacreditarlo a él y al movimiento de la Cuarta Transformación. Adán Augusto aseguró conocer quién está detrás del ataque, pero se negó a dar nombres.
La controversia se intensificó luego de que la Presidenta Claudia Sheinbaum pidiera a López aclarar el reportaje que vinculaba sus ingresos con empresas privadas no declaradas.
Además, fue cuestionado sobre su relación con Hernán Bermúdez Requena, su exjefe de policía, actualmente preso por liderar el grupo criminal La Barredora, tema que evitó ampliar.
Adán Augusto afirmó que en 2023 declaró ingresos por 22.6 millones de pesos y que en 2024 cuenta con activos por 24.5 millones de pesos, incluyendo bienes heredados en litigio en Estados Unidos.
Entre sus respuestas, el morenista negó haber otorgado contratos directos a ninguna de las empresas señaladas y negó conflicto de interés durante su gestión como gobernador de Tabasco. Sostuvo que el reportaje es parte de una campaña mediática que va más allá de atacarlo personalmente.
“Hemos sido objeto de un nuevo ataque de la derecha conservadora… No oculté ningún ingreso y todo es transparente”, dijo.
La tensión fue palpable cuando se quitaba y ponía los lentes al responder a la prensa, y calificó de temerarias las acusaciones.
