La selección española femenina de flag football cerró el Campeonato de Europa en París con la medalla de bronce y el pasaporte para el Mundial del próximo año, mientras que el equipo masculino terminó en décima posición sin lograr su objetivo.
El torneo se jugó en el Parc Interdépartemental des Sports de Choisy, a las afueras de París. El equipo femenino, dirigido por Daniel Castañón, arrancó con tres victorias claras el viernes ante Polonia (38-0), Noruega (58-6) y Suecia (43-6), clasificándose para cuartos con fuerza, aunque cedió en el último partido de grupo frente a Francia (22-33).
En cuartos, España superó a Alemania 35-20 pero se topó con Austria, que las eliminó con un 42-25 en semifinales. En el partido por el bronce, las españolas buscaron revancha y lograron un ajustado triunfo 41-40 sobre la anfitriona Francia para quedarse en podio.
Desde 2017, la selección femenina no ha abandonado el podio continental, sumando un bronce en 2017 y un título en 2019. A pesar de no revalidar su condición de subcampeonas, lograron el billete al Mundial 2024 gracias a este resultado.
Por contra, el equipo masculino no pudo mantener el ritmo. Tras triunfos contra Croacia (45-13), Georgia (56-17) y Países Bajos (42-12), las derrotas ante Gran Bretaña (26-27) y Austria (31-38) les dejaron fuera de los cuartos de final. España quedó fuera de la lucha por medallas y perdió la última batalla por el noveno puesto contra Alemania (30-34), cerrando la competición en décimo lugar.
El próximo Mundial será la siguiente gran cita para la selección femenina, que mantiene su nivel alto en el flag football europeo, mientras los hombres deberán trabajar para recuperar terreno.
