El Tren Suburbano anunció que modificará nuevamente su servicio entre el sábado 27 de septiembre y el sábado 4 de octubre debido a las obras de conexión con el ramal hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Ferrocarriles Suburbanos informó que durante este periodo habrá variaciones en la frecuencia de salida y llegada de trenes, lo que podría generar retrasos en los traslados. Para mitigar el impacto, el servicio operará con trenes dobles en las horas de mayor demanda.
La empresa aclaró que estos ajustes son necesarios para continuar con el desarrollo de la infraestructura ferroviaria nacional en colaboración con el Gobierno Federal. Sin embargo, usuarios mostraron molestia en redes sociales por la alteración en los horarios y cuestionaron por qué no se realizan las maniobras en horarios nocturnos o fines de semana para afectar menos.
“Presiento que estos chistecitos serán hasta diciembre o hasta que vean todos los errores logísticos de su nueva ruta.”
“Traten de coordinar mejor los trabajos con el personal de la SEDENA para que no afecte la operación del servicio, deberían hacerlas en horarios nocturnos o fines de semana.”
“Deberían organizar autobuses de apoyo para desplazarse rápido sin contratiempos.”
“Pedimos mejor organización para quienes entramos a trabajar a las 7 am y cruzamos Estado de México y CDMX.”
El Tren Suburbano es la principal vía de conexión para miles de pasajeros que viajan diario entre el Estado de México y la Ciudad de México, y esta nueva etapa de obras busca integrar el ramal que conectará directamente con el AIFA. Hasta el momento no se han detallado medidas adicionales para compensar posibles retrasos.
