El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó este sábado que el Gobierno no espera la llegada del respaldo financiero de 20 mil millones de dólares del Tesoro de Estados Unidos antes de las elecciones.
“El Gobierno no está esperando que llegue el apoyo. La palabra del gobierno de Estados Unidos diciendo ‘vamos a estar cuando lo necesiten’. Eso es fundamental. Saben que acá tienen un aliado también”, señaló Francos en diálogo con Radio Mitre.
El funcionario explicó que Argentina cuenta con “fondos suficientes para hacer frente a la demanda de dólares y pagar la deuda” por lo que no hay urgencia inmediata por ese préstamo.
Francos también destacó el viaje del diputado libertario Javier Milei a Estados Unidos y la “clara y contundente” muestra de respaldo que, dijo, “no recuerda haber visto nunca”. Según el jefe de Gabinete, este acompañamiento permite al país “mirar el futuro con los temas que realmente tenemos que enfrentar y no con una volatilidad financiera que no tiene ninguna fundamentación”.
Sobre la necesidad de que el préstamo pase por el Congreso estadounidense, el funcionario declaró: “Nosotros pensamos que no se va a requerir la intervención del Congreso para la llegada de fondos. No creemos que sea necesario y, si se da, no va a ser un impedimento”.
En otro pasaje, Francos habló sobre la relación entre Milei y el ex presidente Mauricio Macri: “Ellos tienen una relación y esa puerta nunca se cerró, siempre va a estar abierta, porque se tienen un afecto y respeto mutuo”.
Por último, confirmó que el próximo lunes se reunirá el Consejo de Mayo en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada. “Venimos trabajando entre los miembros desde hace tiempo, no está parado. Esperamos poder seguir avanzando y a fin de año establecer cuáles son los puntos en que hemos conseguido acuerdos para ver si eso tiene impacto en algún proyecto de ley”, puntualizó.
