Un arma reglamentaria cargada fue encontrada en un colectivo en pleno centro de Rosario y desató un operativo policial este sábado.
El hallazgo comenzó cuando un pasajero advirtió al chofer de la línea 131 sobre una pistola semi automática sobre uno de los asientos, cerca de la escalera para descender. El chofer detuvo el vehículo en la esquina de San Luis y Paraguay y llamó a efectivos policiales que patrullaban la zona.
El Comando Radioeléctrico confirmó que la pistola era una Taurus de 9 milímetros con el cargador puesto y 17 cartuchos intactos. La policía notificó al 911, y la fiscalía local tomó intervención inmediata.
Los investigadores lograron identificar al propietario: un inspector de la Policía de Investigaciones. El funcionario se presentó en el colectivo, admitió que el arma le pertenecía y dijo que probablemente se le cayó de la pistolera muslera.
A pesar de la admisión, la Fiscalía ordenó el secuestro del arma. No hubo medidas disciplinarias inmediatas contra el oficial, aunque la causa sigue abierta para determinar responsabilidades.
Patrullajes en la capital de Santa Fe terminan con cuatro detenidos y varias armas secuestradas
En paralelo, la Policía de Santa Fe desplegó un operativo preventivo en la ciudad que terminó con el secuestro de una escopeta, dos pistolas calibre 9 mm y 22, además de dos revólveres calibre 38, y la detención de cuatro personas.
El primer procedimiento fue el viernes por la tarde en Gobernador Vera al 4200, donde dos hombres fueron detenidos después de que se les encontrara un revólver y una pistola 9 mm con municiones sin justificar.
Horas después, en Espora y Padre Vieyra, un hombre de 31 años fue detenido con una pistola calibre 38 oculta entre sus prendas. Finalmente, la policía interceptó a otro sospechoso de 31 años tras una denuncia de disparos en el barrio Loyola Norte, secuestrando una pistola calibre 22.
Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la Justicia mientras continúan las actuaciones en varias comisarías de Rosario y Santa Fe.
