Una mujer en trabajo de parto no alcanzó a llegar al hospital y dio a luz dentro de un taxi en Medellín este 12 de septiembre. El hecho ocurrió en el barrio El Salvador cuando la pasajera, con embarazo avanzado, solicitó un servicio para llegar al Hospital General.
El conductor, Alejandro Builes, notó que la mujer sufría dolores intensos apenas minutos después de iniciar el trayecto. Ella le advirtió que debía comenzar a pujar, por lo que él cambió de ruta y fue directo a la Clínica Sagrado Corazón, que quedaba más cerca.
Al llegar al centro asistencial, el parto se aceleró y la mujer rompió fuente dentro del taxi. Médicos y enfermeras salieron para atenderla en el vehículo y pidieron que siguiera pujo a pujo, ayudándola a dar a luz a la niña.
“Los carros esperaron, las personas que pasaban se quedaron en silencio viendo cómo llegaba ese momento, fue algo muy bonito”, dijo Builes sobre el nacimiento de la bebé.
La recién nacida fue llamada Nayara y tanto ella como su mamá fueron ingresadas para el posparto en la clínica. Este es el segundo nacimiento registrado en la flota de taxis de Coopebombas. El primero fue en mayo, cuando nació un niño que superó complicaciones tras el parto.
Las autoridades hospitalarias y el conductor coincidieron en la rápida respuesta para garantizar la seguridad y salud de madre e hija, que se encuentran estables tras el nacimiento imprevisto.
