La Municipalidad de Rosario puso en marcha hoy una nueva disposición sobre el estacionamiento en el área central que modifica 26 cuadras donde el estacionamiento a 45° pasará a ser paralelo al cordón. El cambio apunta a mejorar el flujo vehicular y reducir las demoras que generan las maniobras para estacionar.
La medida ya rige en calles como Córdoba entre Buenos Aires y Av. Belgrano, Mendoza entre Alem y Ayacucho, y Ricardone entre Corrientes y Mitre. En esta última calle, la novedad es que el estacionamiento paralelo aplicará en ambas manos.
Además, en la zona delimitada por las calles Jujuy, Alvear, Cochabamba y Juan Manuel de Rosas se transformaron 309 boxes antes destinados a autos en espacios reservados para motos. Así, se busca frenar la práctica de estacionar motos en las veredas para mejorar la circulación de peatones.
La Municipalidad actualizó también la señalética en todos los sectores afectados para facilitar la visibilidad y orientación de los conductores. Equipos de comunicación local informan a los vecinos para que se ajusten al nuevo sistema sin inconvenientes.
Este cambio forma parte del plan de ordenamiento y modernización del tránsito anunciado por el municipio, que incluye la implementación del Sistema de Detección Electrónico de Infracciones con cámaras fijas y móviles, y la licitación de nuevos semáforos inteligentes.
En paralelo, se habilitaron nuevos espacios de estacionamiento en intersecciones clave, respondiendo a pedidos de vecinos y comerciantes en zonas como Urquiza, Rioja, Buenos Aires, Mitre y San Luis.
Las autoridades remarcaron que el objetivo es generar más espacio para circular al eliminar demoras generadas por el estacionamiento a 45°, además de fomentar un tránsito más ordenado y seguro para todos los usuarios.
La nueva modalidad comienza hoy miércoles 1° de octubre y se espera que dé mayor fluidez y dinamismo al centro de Rosario.
