El presidente Javier Milei visitará Ushuaia este lunes para reforzar la campaña de La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre.
El mandatario anunció en su cuenta de X que estará en Tierra del Fuego acompañado por sus candidatos locales: Agustín Coto, que busca un lugar en el Senado, y Miguel Rodríguez, aspirante a diputado. Según Coto, la agenda incluye una caminata por la ciudad y visitas a zonas estratégicas para conectar con votantes.
La visita a Ushuaia será el inicio de una intensa gira por entre diez y trece provincias, con una frecuencia cercana a un viaje cada tres días, apuntando a provincias clave como Córdoba, Río Negro, Corrientes, Santa Fe, Mendoza y zonas del Gran Buenos Aires, incluyendo Mar del Plata.
La campaña arrancó formalmente la semana pasada en su bastión de Córdoba, donde Milei encabezó junto a funcionarios el lanzamiento proselitista. Está previsto que también cierre allí.
Con esa agenda, el jefe de Estado busca replicar la “épica” que lo llevó a la presidencia en 2023, y revertir el fuerte triunfo peronista en las últimas elecciones bonaerenses, donde el oficialismo perdió por más de 13 puntos.
“Nos vemos en Tierra del Fuego. A no aflojar. A no tirar el esfuerzo a la basura. La Libertad Avanza o la Argentina retrocede. ¡Viva la libertad carajo!”
La estrategia apunta a consolidar la presencia de Milei y su espacio en el Congreso, en una pelea directa con la fuerza peronista Fuerza Patria, por la composición parlamentaria que definirá el futuro rumbo político y económico del país.
